sábado 21 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Poco sensato? Napoli volverá a las prácticas en medio del COVID-19

A través de redes sociales, el club italiano notificó que retornarán a los entrenamientos pese a los dictámenes de las autoridades de quedarse en casa y respetar la cuarentena, en uno de los países que más ha sufrido con la pandemia y con más casos en Europa.

Italia es actualmente el país más afectado por el COVID-19. La península itálica registró 793 muertos en un día, con un total de 4.825 víctimas fatales hasta el momento (21-03). A pesar de estas fatídicas cifras, el Napoli ha anunciado por su cuenta de Twitter oficial que regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles 25 de marzo.

La decisión va en contra de todas las medidas urgentes que han tomado las autoridades italianas para controlar el propagación del virus. Por lo que es crítica incluso de algunos hinchas del propio club napolitano.

Al parecer la decisión de volver a la rutina de entrenamiento se debe a que su rival en octavos de la Champions League, Barcelona, anunció también reencontrarse con sus actividades deportivas prontamente. Sin embargo, tanto España como Italia mantienen cuarentena nacional y su fútbol está en suspensión esperando controlar la pandemia.

Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, criticó tajantemente el anuncio del Napoli. «El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso”, sentenció Tomassi.

Estos no serían los únicos clubes en regresar a sus actividades en medio de la crisis sanitaria. En Alemania, el RB Leipzig retomó sus entrenamientos con estrictas medidas. Las críticas no demoraron en llegar e incluso se tildó de irresponsable la decisión.

Publicado en: Noticias