sábado 21 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo fue multado por Conmebol por incidentes contra Wilstermann

El ente rector del fútbol sudamericano sancionó a los albos por el duelo en que visitaron a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores. El 'Cacique' deberá pagar por el retraso en el ingreso a la cancha en el segundo tiempo y por escaramuzas de los hinchas en las tribunas.

Serán 20.000 dólares los que Colo Colo deberá pagar a Conmebol como sanción por los incidentes de sus hinchas en Bolivia ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores. El ente rector multó a los albos y los advirtió para lo que sigue de competencia.

A través de un comunicado en el sitio web de la organización, se informó de la multa de más de 16 millones de pesos que el cuadro de Pedrero deberá pagar como castigo, luego de demorar en el ingreso a la cancha en el duelo ante el cuadro boliviano el pasado 4 de marzo como visita. A su vez, el ente rector consignó los desmanes de sus hinchas en las tribunas en el mismo encuentro.

A su vez, el organismo aseguró que el conjunto chileno está advertido de cara a lo que resta de competición, pudiendo aumentar o variar la sanción impuesta.

«En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar», expresó la misiva.

El próximo rival del club de Macul será Peñarol, en duelo que debe ser programado luego de la suspensión de la Copa Libertadores por la pandemia del COVID-19.

Publicado en: Noticias