domingo 22 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Iniesta: «Debemos ser solidarios y ayudarnos entre nosotros»

El volante español, que actualmente se encuentra viviendo en Japón, entregó un sentido y esperanzador mensaje a través de sus redes sociales, haciendo un llamado generalizado a superar la emergencia del coronavirus. “Entre todos debemos hacer que esto pare”, afirmó el campeón del mundo.

Andrés Iniesta se encuentra viviendo sus últimos años como profesional en Japón. Desde allá, el histórico volante del Barcelona hizo público un mensaje a través de sus redes sociales, llamando a la unión y a la esperanza para afrontar la pandemia mundial de coronavirus, que ha azotado con especial fuerza a su país natal, España.

En el vídeo, colgado a través de Twitter, el héroe de la final del Mundial del 2010 afirmó que “entre todos debemos hacer que esto pare, que esto frene y que vuelva la normalidad cuanto antes. Cada uno desde nuestra posición debemos ayudar en todo lo que sea posible, en el presente y en lo que vendrá en el futuro debemos ser solidarios y ayudarnos entre nosotros”.

El volante, quién juega desde el 2018 en el Vissel Kobe de ese país, también agrega que “desde muchísimos kilómetros seguimos pendientes de lo que ocurre en nuestro país. Este es un mensaje de fuerza, de ánimo, de agradecimiento para todos los profesionales que, a cada hora, a cada minuto, a cada instante, están luchando por salvar tantas vidas”.

Iniesta continúa en su mensaje, comentando que “todos los médicos, auxiliares, enfermeros, enfermeras… toda la gente que está investigando para encontrar algo que pueda frenar esto, os seguimos animando a que saquéis fuerza de donde no las hay porque es un trabajo increíble el que estáis haciendo. También mi agradecimiento a todas las personas de seguridad, trabajadores de servicios públicos, que os exponéis y tratáis de que todo sea más fácil”.

El futbolista cierra su intervención, entregando su apoyo a las familias de las víctimas en España y en todo el mundo. “Para todos los familiares de los fallecidos, que son momentos terribles; mi pensamiento y mi cariño para todos. Es importante seguir haciendo caso a todo lo que digan los profesionales, que son los que saben. Como quedarse en casa, ya que es la manera de no seguir contagiándonos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés Iniesta