domingo 22 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Demetrio Albertini: «La Serie A podría volver a jugarse en mayo»

El histórico jugador del Milán de la década de los '90, no se cerró a la opción que el campeonato italiano se retome cuando se bajen los números de casos que dejó la pandemia del coronavirus, país que se convirtió en el más afectado a costa de la enfermedad.

El histórico jugador de Milan y actualmente Formador de la Federación Italiana de Fútbol, Demetrio Albertini, conversó sobre la posiblidad que el Calcio se reanude a la brevedad posible, pero es cauto que eso puede variar en relación a como avanza la pandemia del Covid-19, que azota al país de la bota.

No se descarta que la Serie A vuelva en mayo, pero tampoco que se cancele la temporada o que se dispute siguiendo un sistema de ‘play-off’ y de promoción de descenso. De hecho, ya estamos trabajando con estas posibilidades, pero es muy complicado poder calcular plazos en este escenario de incertidumbre en el que tenemos que recordar que la salud es lo más importante», dijo en diálogo con el sitio oficial de Barcelona.

También, tocó el punto de reanudar la Liga de Campeones y afirmó que «tiene una complicación añadida y es que implica a muchos países y todos deben correr en la misma dirección y a la misma velocidad para quedar libres de la pandemia casi al mismo tiempo y seguir jugando».

Además, el ex jugador de Barcelona cumple cuarentena preventiva desde su casa. «Cuando nos enteramos de que el norte de Italia empezaba a ser una zona de riesgo, y antes de que el Gobierno decidiera cerrar todo el país, decidimos desplazarnos hasta la Toscana, cerca de Coverciano, donde está la Ciudad Deportiva de la Federación Italiana de Fútbol y donde tengo situado mi despacho», agregó.

Por último, el ‘rossonero’ tricampeón de Champions llamó a ser conscientes y respetar las normativas. «La manera que tenían los italianos de vivir cambió por el virus, pero esto también tiene cosas buenas, como por ejemplo las nuevas iniciativas solidarias que están surgiendo gracias a las redes sociales», cerró Albertini.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES