domingo 22 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La certeza de Wayne Rooney: «Liverpool ganará la Premier»

El histórico jugador inglés no dudó en que cuando si se llega a retomar la competencia, el elenco de Jurgen Klopp se quedará con el título. Además, apuntó a que hay situaciones más importantes por la cual preocuparse e indicó el estado de su país a causa del coronavirus.

El actual delantero de Derby County, Wayne Rooney, no ocultó su opinión y cree que no hay objeción que los ‘reds’ se quedarán con el trofeo de Premier. No obstante, consignó como son las medidas que se barajan para que retorne el campeonato, a raíz del aumento de casos del Covid-19 en Europa.

«El Liverpool ganará la Premier League. Han sido fantásticos. Han trabajado mucho. Se merecen este título. ¿Te imaginas esperar 30 años y que te lo quiten así? Se debe tomar una decisión al respecto», señaló el inglés a The Times.

El ex Manchester United se refirió a la pandemia que causa estragos en Europa. «No me sentiría cómodo jugando un partido sabiendo que hay gente muriendo o muy enferma por un coronavirus y que estamos quitando a esos trabajadores de la línea del frente. El mundo se enfrenta a algo serio y nosotros en el fútbol no debemos ser diferentes del resto de la población», apuntó.

Sin embargo, el ariete de 34 años agregó que «no me sorprendería que terminar la temporada se prolongue hasta el final de 2020. El fútbol, como cualquier otra industria, está en territorio desconocido y, como cualquier otra industria, tiene que escuchar los consejos y tomar todas las precauciones necesarias. Para mí, eso descarta terminar la temporada a puerta cerrada».

Finalmente, Rooney apeló a que hay cosas más importantes. «¿Por qué traerlos a todos a un partido de fútbol cuando en esta crisis se les necesitará en otro lugar para cosas que son mucho más importantes? El fútbol es lo que todo el mundo, especialmente en Gran Bretaña, se despierta pensando, pero tiene que pasar a un segundo plano. Esta crisis es mucho más grande que nuestro juego», cerró.

Publicado en: Noticias