domingo 22 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Estadio de Sao Paulo será utilizado como hospital por coronavirus

La medida fue tomada por el alcalde, Bruno Covas, como prevención a la masiva propagación de la pandemia que afecta al continente. Hasta el momento, la ciudad cuenta con 300 infectados, siendo el estado más afectado de Brasil con cinco de las siete muertes que tiene el país.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ha puesto a disposición el Estadio Municipal, Pacaembú, como centro médico para atender a afectados por el COVID-19. ¿Un estadio hospital? Así lo anunció la autoridad máxima de la ciudad brasileña, donde han tomado medidas ante la rápida propagación de casos contagiados.

Bajo esta indicación, dentro del reducto se implementará un hospital de campaña para atender a los futuros contagios que se darán en la ciudad paulista. Según informan medios brasileños, también se ha puesto a disposición el complejo Anhembi, donde se encuentra el Sambódromo, el que tendrá más de 1.800 camas para la atención de salud pública.

En cambio, el recinto del cuadro ‘tricolor’ contará con 200 camillas para pacientes de baja complejidad. Estas medidas buscan ampliar la capacidad de centros hospitalarios en la ciudad, donde existe una alta probabilidad de una propagación masiva del virus.

Hasta el momento existen 300 casos confirmados en Sao Paulo, siendo el estado más afectado de Brasil con cinco de las siete muertes contabilizadas en todo el país. La idea del alcalde es anteponerse a la expansión de la enfermedad, ante las suaves medidas que han tomado el gobierno.

Publicado en: Noticias