domingo 22 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Se sumó tarde: Fútbol de Australia fue suspendido por el COVID-19

Tras jugarse la semana pasada en medio del coronavirus, el CEO del torneo oceánico confirmó que el torneo se cancela hasta el 31 de mayo como medida preventina para controlar la pandemia, que ya acumula cerca de 900 personas portadoras de la enfermedad.

Una decisión tardía. La Liga de Australia fue oficialmente suspendida hasta fines de mayo por el coronavirus que afecta al país oceánico. Dicho dictamen lo confirmó Gillon McLachlan, director ejecutivo del torneo.

«Decir que esta es la amenaza más grave para nuestro deporte en 100 años es un eufemismo. Su impacto no tiene precedentes. No tiene precedentes en el impacto que está teniendo en el deporte y en la sociedad en general. Todos tenemos que tomar las acciones necesarias y sin precedentes para superar esto juntos», mencionó el CEO.

Esto se suma a las medidas del primer ministro australiano, Scott Morrison, para combatir el COVID-19, entre ellas la restricción de los viajes no necesarios y el respaldo a que los estados emitiesen sus propios cierres de fronteras, muchos clubes de la AFL pidieron que se suspendiera la temporada.

Cabe mencionar que Australia era uno de las pocas naciones que tenía su certamen vigente, pese a que ya acumula cerca de 900 personas contagiadas por la pandemia.

Publicado en: Noticias