domingo 22 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Los clásicos desde casa marcaron una nueva fecha del eSports

En una fecha del campeonato eSports, concentró sus miradas en los duelos más importantes de la jornada, en un torneo que sigue manteniendo como líder a Deportes La Serena que empató con Coquimbo Unido. Revisa los otros resultados en la siguiente nota.

Como una forma de apoyar la concientización de la población para evitar la propagación del COVID 19, la ANFP en conjunto con DirecTV organizaron el campeonato Clásicos eSports Campeonato Nacional Plan Vital.

Se disputaron los tres clásicos más importantes del fútbol chileno de manera virtual, donde los representantes de cada escuadra, eran jugadores del primer equipo de Colo Colo, Universidad de Chile, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Santiago Wanderers y Everton.

En el Superclásico del fútbol chileno, Camilo Moya de la “U” se impuso por 3-0 a Joan Cruz, joven promesa del conjunto albo, en un cómodo partido para el volante de los azules, que lo dominó desde el principio. El Clásico de la Cuarta Región, en tanto, terminó igualado merced al 2-2 entre el atacante “papayero” Danny Pérez y Daniel Retamal de la escuadra “pirata”.

Mientras que el Clásico de la Quinta Región, entre Wandereres y Everton, terminó con victoria para los “caturros” por 3-0, luego de la brillante actuación de Daniel González, quien dominó sin contrapeso a Bastián San Juan.

«Con este tipo de acciones nos hacemos cargo del problema social que existe hoy en día. Entendemos que los clubes y los jugadores de fútbol son líderes de opinión y tienen una muy buena llegada a los hinchas, en ese sentido es que queremos transmitir un mensaje de concientización de una manera entretenida y la mejor forma de hacerlo es a través del fútbol, pero esta vez desde su versión digital», dijo Paulina Agüero, gerente comercial de ANFP.

«Creemos que es una herramienta fácil de replicar y que a la gente le sirve de entretención. Y así de una manera lúdica podemos estar informando y entregando un mensaje para que todos puedan quedarse en sus casas y tomar conciencia de manera responsable», cerró la personera.

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » FIFA » Juegos » NACIONAL » NACIONALES