lunes 23 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

746 casos en Chile y Mañalich anuncia que «lo peor está por venir»

El ministro Jaime Mañalich anunció que este lunes 23/03 aumentaron en 114 los contagios confirmados por coronavirus. El titular de Salud confirmó que hay 34 hospitalizados, dos de los cuales están graves. De paso, el secretario de Estado indicó que los cotagios seguirán al alza.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, entregó el balance de este lunes 23 de marzo en cuanto a los contagiados por coronavirus en el país. El secretario de estado ratificó que los confirmados con el COVID-19 siguen en aumento, pero que aún estamos lejos de lo que sera el peak de diagnosticados.

«Se realizaron 3.463 exámenes en las últimas 24 horas con una positividad de 3,2 por ciento. Un total de 114 personas han testeado positivo desde el último balance del Gobierno, sumando en total 746 casos de Covid-19 y una fallecida», indicó. De todos ellos, 34 están hospitalizados y dos se encuentran en estado grave.

Mañalich añadió que «tenemos ocho pacientes que han salido de la enfermedad hasta el momento. Desde hoy rige el confinamiento de personas de 80 años y más. El aislamiento de mayores de 80 años requiere del apoyo de su grupo familiar, pues deben mantener sus cuidados básicos».

El ministro sentenció que «hoy entran en funcionamiento 1.120 habitaciones en distintas regiones del país para que las personas cumplan la cuarentena. Hay que se responsables. Lo peor está por venir, tenemos que tomar las medidas y ser extraordinariamente responsables».

Publicado en: Noticias