lunes 23 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Infantino: “Se volverá a jugar cuando sea seguro para la salud”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que el fútbol va a volver cuando no haya riesgo para la salud de nadie. Además, deslizó la idea de reformar el calendario para el futuro, en base a lo sucedido con el coronavirus. “Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás”, comentó el dirigente.

Dentro de todas las consecuencias que ha traído la expansión del coronavirus a nivel mundial, el fútbol ha sido una de las disciplinas afectadas, ya que la mayoría de las competiciones se encuentran suspendidas de forma indefinida. De este modo, la FIFA ha tenido que extremar recursos pensando en la posibilidad de completar las temporadas con normalidad.

En esa línea habló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quién en entrevista con el medio italiano Gazzetta dello Sport, presentó sus proyecciones de cara a retomar el fútbol en el mundo. “Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y los clubes deben seguir las indicaciones de los gobiernos”.

Lo que más llamó la atención sobre la entrevista de Infantino, fue la apertura que mostró el dirigente a poder reformar el calendario futbolístico a partir de ahora. En sus palabras, “fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes”.

El presidente del ente rector del fútbol a nivel mundial profundizó en su idea, afirmando que “hace falta estudiar el impacto global de esta crisis, hay que calcular los daños y ver como cubrirlos. No es ciencia ficción. Pero quizás podríamos seguir con menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores”.

Por último, Infantino se refirió al nuevo formato del Mundial de Clubes, el que contará con la participación de 24 equipos. En ese sentido, el dirigente defendió este cambio, argumentando que “es una forma eficaz para mejorar el nivel del fútbol a nivel mundial”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino