lunes 23 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Papu’ Gómez y la dura realidad en Italia por el coronavirus

"Los hospitales están llenos y no hay más lugar para los enfermos. El otro día vinieron los militares para llevarse los cajones con los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios. Es tremendo", manifestó con enorme desazón el ‘10’ del Atalanta.

Hoy Italia se encuentra bajo un calvario ante el rápido avance del coronavirus, situación que ha cobrado más de 6 mil víctimas fatales, siendo el país europeo más afectado por el virus. Bergamo es uno de los lugares más perjudicados y ante esto, el volante del Atalanta, Alejandro ‘Papu’ Gómez, realizó un dramático relato de lo que se está viviendo en la región.

El talentoso jugador argentino, habló con Olé, donde contó crudos detalles de cómo se está viviendo en la ciudad italiana. «Los hospitales están llenos y no hay más lugar para los enfermos. El otro día vinieron los militares para llevarse los cajones con los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios. Es tremendo», enfatizó.

Además agregó que «es una situación dramática porque hay muchísimos contagios por día. Se está respetando muchísimo la cuarentena pero igual todavía hay un poco de gente en las calles (…) Lo que llama la atención es que a pesar de casi no haber gente en la calle, sigue habiendo unos 600 o 700 casos por día».

El capitán del Atalanta también realizó una autocrítica sobre la veloz propagación del virus en Italia. “No sé si se manejaron bien, mal o si se tardó demasiado. Creo que al principio había mucha desinformación y que todos lo tomamos muy a la ligera. Pensamos que era una gripe más, un virus como los que hay en cualquier otro invierno, entonces seguimos haciendo vida normal», cerró el ex San Lorenzo.

Cabe recordar que el Atalanta ocupa el cuarto lugar de la Serie A y se encuentra en los cuartos de final de la Champions League, luego de eliminar al Valencia de España.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atalanta » Fútbol Italiano » Serie A