lunes 23 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Tokio 2021? Comisionado aseguró la suspensión de JJ.OO.

Desde Estados Unidos, el miembro del COI, Dick Pound, señaló que la cita internacional no se realizará durante este año debido a la propagación del coronavirus. Aún no es oficial, pero luego de la presión de varios países es posible que los juegos se trasladen para el próximo año.

De Tokio 2020 a Tokio 2021. Todo apunta a que prontamente se decidirá por suspender los Juegos Olímpicos de este año para el próximo. Así señaló Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en USA TODAY cuando se le consultó sobre la decisión de varios países a no asistir a la cita internacional.

El coronavirus sigue dejando afectados en el mundo de los deportes, esta vez es el fútbol olímpico el que se verá suspendido junto a varias otras disciplinas. «Sobre la información que tiene el COI, se decidió la postergación. El futuro no se han determinado, pero los Juegos no comenzarán el 24 de julio, eso lo sé», aclaró el comisionado.

Esta decisión se habría tomado luego de que varios países comunicarán su temor de participar en los juegos en medio de la pandemia del COVID-19. Entre los que destacan Canadá, Australia y Reino Unido. Este último se mantiene a la expectativa según los dichos del presidente de la Asociación Olímpica Británica, Hugh Robertson.

“Creo que es muy simple. Si el virus continúa según lo predicho, no creo que haya alguna forma de que podamos enviar un equipo», señaló el mandamás británico. De esta forma se espera que prontamente se oficialice desde el COI la información entregado por Pound.

Publicado en: Noticias