lunes 23 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

UEFA suspende las finales de sus competencias por COVID-19

El parón futbolístico ha obligado al organismo a oficializar que las competencias continentales de clubes no se jugarán durante mayo. Terminar las llaves a partido único y realizar “mini torneos” son posibles medidas ante la propagación del coronavirus.

Aún las ligas europeas se mantienen detenidas como medida sanitaria para controlar la crisis del COVID-19. Es por esta razón que la UEFA ha suspendido oficialmente las finales programadas para mayo de sus competencias continentales. De esta manera, el panorama se llena aún más de incertidumbre para terminar con esta temporada de fútbol.

Europa continúa gravemente afectada por la propagación del COVID-19 y la UEFA ha decidido acatar las medidas tomadas por los países de mantener el parón futbolístico. Champions League, Europa League y competiciones del fútbol femenino tenían programada su definición durante el mes de mayo. Situación que ya no será posible tras el último aviso del organismo.

Aún no se determina oficialmente cómo finalizarán estas competencias. Dentro de las federaciones europeas la idea de los “mini torneos” toma mayor fuerza. También, se ha anunciado la posibilidad de realizar eliminatorias de una sola llave, sin embargo, no se ha decidido si serán en un campo neutral y en qué fechas.

Todas estas decisiones, advierte la UEFA, dependen de que se retomen las ligas y campeonatos nacionales. Por lo que se espera que los países logren controlar los casos de coronavirus para regresar a la actividad deportiva.

Publicado en: Noticias