martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Tokio debe esperar: Confirman suspensión de JJ.OO. por COVID-19

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló que se acordó con el Comité Olímpico Internacional retrasar para 2021 la realización del evento internacional, para así no poner en riesgo la salud de los representantes de distintas disciplinas de todo el mundo.

Se confirmaron los rumores. Tras la presión de varios países a no participar de los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia por el COVID-19, hoy los organizadores anunciaron que desplazarán la cita en Tokio para el 2021.

Ayer (23-03), un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Dick Pound, hablaba ante la televisión estadounidense sobre la posibilidad de suspender la competencia internacional debido a la decisión de los países a no querer arriesgar a sus representantes ante el virus. Hoy (24-03), los organizadores del evento decidieron confirmar la noticia.

«Propuse posponer un año y el presidente (del COI) Thomas Bach respondió con un acuerdo del 100%», dijo Shinzo Abe, primer ministro japonés. El retraso de un año también surgiría efecto para los juegos paralímpicos que se realizarán en la capital japonesa.

El primer ministro Abe agregó que esta decisión «hará posible que los atletas jueguen en las mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores». Los JJ.OO. se suman a los tantos eventos deportivos de este 2020 suspendidos por el coronavirus.

Publicado en: Noticias