martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

176 nuevos casos: Chile llega a 922 contagiados por coronavirus

El ministerio de Salud de Chile entregó un nuevo balance por los contagiados por COVID-19, donde la cifra aumentó en 176 personas en relación a las 24 horas anteriores. Se registran dos fallecidos por la pandemia y de los diagnosticados hay 40 personas internados en la UCI.

Los contagios por COVID-19 siguen al alza en Chile. El ministerio de Salud entregó el balance de las últimas 24 horas, donde se confirmaron 176 nuevas casos, con lo que el país llegó este 24 de marzo a un total de 922 diagnosticados, de los cuales hay que lamentar el fallecimiento de dos personas.

“El día de ayer se realizaron 3.078 exámenes, es decir, estamos teniendo una tasa de positividad de 5 %”, explicó Daza. En total se realizado 7.542 test», informó la subsecretaria de la cartera, Paula Daza. De estos casos, 40 se encuentran internados en la UCI y hay dos pacientes en estado grave.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la negación de licencias médicas para auqellas personas que estén en cuarentena: «Aquellas personas calificadas como contacto estrecho, de acuerdo a la definición de la OMS, van a tener derecho a la licencia», indicó.

El secretario de Estado añadió que «se ha dispuesto una progresión en el manejo centralizado en la red de salud, ya sean públicas como privadas, para postergar las cirugías electivas. Además, se establecerá un valor máximo de $25.000 pesos en examen de coronavirus».

Mañalich añadió que San Pedro de la Paz tendrá un cordón sanitario por el brote de contagios que sufre y sobre Rapa Nui sentenció que «tenemos un caso positivo en Isla de Pascua, que no es posible trazar su contagio, a partir de hoy, el toque de queda para ellos se adelanta a partir de las 14:00 hasta las 05:00 horas».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » NACIONAL » NACIONALES