martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

El fútbol puede esperar: Chile suspende torneos indefinidamente

La pandemia por COVID-19 mantiene el fútbol en receso en Chile. Si en principio se pensó que sólo sería por 14 días, la ANFP informó a los clubes que la postergación es indefinida, esto de acuerdo a la resolución del ministerio de Salud. Esto hace peligrar el contrato por CDF con Turner.

Era una cuestión de tiempo para que se confirmara. Si en un principio se pensó postergar el fútbol en Chile por 14 días a causa de la pandemia por coronavirus, ahora la propia Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó a los clubes que las comptencias están suspendidas indefinidamente por orden de las autoridades sanitarias.

El ente rector del balompié nacional indicó a los clubes que «por medio de la presente, se procede a dar cuenta de las decisiones de la autoridad nacional sanitaria, en virtud de las cuales los campeonatos organizados por esta Asociación se encuentran suspendidos».

La circular número 36 añadió que «los partidos de los campeonatos nacionales, en todas sus series y categorías, se encuentran suspendidos (…) La extensión de dicha suspensión, en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonato».

Además, al interior de la ANFP existe temor de incumplir con el contrato de venta del CDF a Turner, pues prometió 30 semanas de competencia en al menos 10 meses, lo cual no se podría concretar en caso que se mantenga la suspensión, por ello están en conversaciones con el conglomerado televisivo para que esto no genere problemas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno