martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Apoya la causa: ‘Pep’ Guardiola donó un millón de euros

Siendo España uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, el entrenador Josep Guardiola no quiso quedar ajeno a la situación, por lo que realizó una donación de un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel de Cataluña, para adquirir provisiones contra la emergencia.

Hasta el momento, han sido varias las personalidades relacionadas al mundo del fútbol las que han mostrado su lado solidario, en plena crisis sanitaria a causa del coronavirus. Esta vez, fue el turno de Josep Guardiola, ya que el entrenador catalán del Manchester City realizó una importante donación económica.

Guardiola entregó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad controlada por el Colegio Médico de Cataluña, con el fin de poder adquirir material médico que ayude a los trabajadores de la salud a combatir la emergencia sanitaria en la zona.

Con este dinero, la fundación tiene contemplado comprar más elementos de protección para sus trabajadores, tales como mascarillas, guantes, gafas, desinfectantes, además de llevar a cabo la adquisición de más respiradores mecánicos, tan necesarios en la situación actual a causa del coronavirus.

La donación de ‘Pep’ Guardiola guarda relación con una campaña solidaria que estaba organizando el mismo Colegio Médico de Cataluña, pero que hasta el momento sólo había logrado conseguir 33.000 euros. Gracias al monto entregado por el entrenador, los doctores catalanes podrán adquirir mayor cantidad de provisiones.

Vale la pena mencionar que la situación sanitaria a nivel país en España se encuentra en su punto más crítico. Las cifras más recientes hablan de 514 fallecidos durante las últimas 24 horas, subiendo el total de muertos a 2.936, mientras que la cifra total de contagiados en ese país ya asciende a 41.969.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola