martes 24 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Siguen sumando: Lionel Messi también donó un millón de euros

El astro argentino del Barcelona entregó una donación de un millón de euros, dividida en dos partes. Medio millón irá a parar a las arcas del Hospital Clinic de Cataluña, mientras que la otra mitad del dinero será destinada a un centro médico en su natal Argentina.

En plena crisis sanitaria mundial a causa de la pandemia de coronavirus, día a día vemos como distintas personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, han ofrecido su ayuda para combatir la emergencia. En este caso, el involucrado es Lionel Messi, quien ha realizados dos importantes donaciones.

El capitán del Barcelona donó un millón de euros, dividido en dos partes. La primera mitad del dinero será repartida en Cataluña, más especialmente en el Hospital Clinic, con el objetivo de poder comprar más insumos médicos. “Leo Messi hace una donación para la lucha contra el COVID-19. Muchas gracias Leo por tu compromiso y apoyo”, escribió el centro médico a través de Twitter.

Por otro lado, la segunda mitad del millón de euros irá a parar a Argentina, donde Messi realizará una donación a un centro médico, del que no se han sabido más detalles. Ahora quedará en manos de estos centros hospitalarios la administración de este dinero, pero parece seguro que irá destinado a la compra de insumos básicos para la protección del personal, algo que se ha vuelto escaso en todos los hospitales del mundo a causa de la pandemia.

La donación de Lionel Messi viene a sumarse a la realizada por Josep Guardiola, quién confirmó hace pocas horas que entregaría un millón de euros a una fundación médica de la ciudad de Cataluña, lugar especialmente afectado debido al impacto del coronavirus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi