miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Rubiales aseguró que la Liga se definirá en cancha post pandemia

El presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFFE), Luis Rubiales señaló durante una nueva conferencia de prensa que las actuales competiciones se finalizarán jugando tras superar la crisis del coronavirus. Sin embargo, aún no hay posibles fechas para retomar el fútbol.

Una nueva conferencia de prensa del presidente de la Real Federación de Fútbol Español (RFFE), Luis Rubiales, actualizó las implementaciones del organismo sobre el fútbol nacional ante una pandemia que se agrava día a día en España. El mandamás aseguró nuevamente que las actuales competiciones se terminarán jugando en cancha.

«El fútbol es algo muy poco importante ahora mismo ante el problema mundial que tenemos. Pese a ello hay que seguir trabajando por el fútbol”, comenzó Rubiales su rueda de prensa, donde aseguró a las autoridades que como federación harán todo lo posible para ayudar contra el coronavirus.

También desmintió los rumores de que existían diferentes opiniones dentro de las asociaciones del fútbol español. “Todo el fútbol federado está unido y se ha aceptado las medidas adoptadas”, recalcó el presidente de la RFFE, quien señaló que apoya la posibilidad de retomar el fútbol y terminar en cancha con las competiciones jugadas.

“No podemos descender a los clubes que están peleando por salir ni dejar de ascender a los clubes que se lo están ganando en el campo. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la presente temporada», aseguró Rubiales. De inmediato se descartó la idea de jugar partidos cada 48 hrs. por significar un sobreesfuerzo “inhumano” para los jugadores.

Cuando se le preguntó sobre la final de la Copa del Rey, Rubiales afirmó que «La intención de la Federación es jugar con público».

Finalmente se le consultó si ya tenían fechas optativas para retomar las competencias, a lo que respondió que “no elaboramos calendarios porque no nos gusta jugar a adivinos. Es una situación tremendísima. No hay límites para volver a empezar, el límite es la salud».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Rubiales