miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Ya son 10 años: La gloriosa jornada de Medel por Boca ante River

El 25 de marzo de 2010, el 'Xeneize' recibió al 'millonario' por la décima fecha del Clausura. La jornada quedó marcada por el protagonismo que tuvo el 'Pitbull' en La Bombonera, pues además de anotar el doblete para el 2-0 definitivo, se fue expulsado por doble amarilla a los 75'.

No hay duda que el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate es uno de los más importantes del fútbol sudamericano, y la atención es mayor cuando hay un chileno como protagonista. El 25 de marzo, pero de 2010, Gary Medel fue el gran héroe en el triunfo 2-0 del ‘Xeneize’ sobre los ‘millonarios’.

El duelo, válido por la décima fecha del Clausura en Argentina, se comenzó a jugar el domingo 21 de marzo en La Bombonera. Sin embargo, la intensa lluvia que cayó en dicha jornada impidió seguir desarrollando el partido y a los 10 minutos fue suspendido.

Fue así que el jueves 25/03 ‘Xeneizes’ y la ‘Banda Sangre’ se volvieron a encontrar. El duelo encontró a dos equipos lejos de su mejor versión, pero con los dirigidos por Abel Alves sabiendo plasmar una leve superioridad que les permitió quedarse con el triunfo.

La apertura del marcador llegó a los 13′, cuando un tiro libre de Juan Román Riquelme encontró a un atento ‘Pitbull’ en el área chica para desviar el balón y mandarlo al fondo de las redes. La segunda cifra llegó luego de una corrida de Luciano Fabián Monzón, quien centró y permitió un golazo de Medel (48′) que dejó sin opción a Mario Vega.

Pero la jornada del surgido en Universidad Católica no terminó ahí, pues a los 75′ el volante vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al ‘Xeneize’ con uno menos hasta al final del encuentro, lo que no le impidió irse ovacionado por la ’12’. Sin embargo, el ex UC pudo ver la roja antes por un encontrón con Marcelo Gallardo.

La victoria le vino bien a Boca Juniors en ese entonces, pues cortó su racha de siete partidos sin ganar en el certamen Argentina y de paso amplió a cinco los encuentros sin derrotas contra River Plate, cuadro que un año más tarde sufrió el descenso al Nacional B.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel