miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Moreno: «Están planificados varios escenarios para cumplir con CDF»

La máxima autoridad del fútbol chileno asegura que la comunicación con Turner es fluida y que el momento que se vive con el coronavirus es un llamado a la unidad para encontrar una solución. Además, aseguró que se volverá a la actividad siempre que las condiciones lo permitan.

El fútbol chileno quedó en paralización indefinida por la pandemia del coronavirus. Si bien la situación tiene a los clubes en veremos por la planificación de los jugadores, un tema que preocupa a la ANFP es el contrato con el Canal del Fútbol (CDF) ante la ausencia de partidos para ser transmitidos.

Ante este situación, el presidente del organismo, Sebastián Moreno, confesó a La Tercera que este escenario «nos llama a la unidad. Tenemos que estar todos en conjunto viendo soluciones a esta temática mundial. Nuestra intención como fútbol es volver lo antes posible a la actividad, si las condiciones así lo permiten, y esas condiciones tienen que estar determinadas por la autoridad. Me refiero al ministerio de Salud y al ministerio del Interior».

«Tenemos planificado distintos escenarios para dar cumplimiento con el compromiso mínimo de programación que existe con el CDF. De parte de los clubes del fútbol chileno existe la mejor disposición para realizar los partidos comprometidos», complementó la máxima autoridad del fútbol chileno.

Consultado por los pasos a seguir para regularizar la situación, Moreno aseguró que «el jueves (26/03) les vamos a presentar una batería de acciones a los clubes, lo que también dice relación con las necesidades que tienen por el difícil momento que estamos atravesando todos como industria. Todas las situaciones van a ser analizadas y consideradas. Estamos en permamente contacto con los clubes».

Finalmente, recalcó su llamado a la unidad para encontrar una solución a los problemas que se avecinan en la actividad por todos los inconvenientes que se arrastran desde la suspensión del Campeonato Nacional en 2019 debido a las movilizaciones sociales.

«Por lo pronto, tenemos que dar cumplimiento a los partidos pactados y preestablecidos. Si la realidad es dinámica y va cambiando, tendremos que conversar todos los actores que formamos parte de esta mesa y buscar una solución. Esta temática sobrepasa a un posición concreta. Es un tema de todos», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno