miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno decretó cuarentena total para siete comunas de la RM

El anuncio que fue entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comenzará a regir desde las 22 horas de mañana y prohíbe la circulación de toda persona por siete días, salvo a excepciones, y con la posibilidad que la medida sea extendida una vez cumplido el plazo.

El crecimiento del COVID-19 pone cada vez en más alerta a las autoridades. Luego de oficializar más de mil casos en las últimas 24 horas, el gobierno de Chile, en voz del ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se decretó cuarentena obligatoria para siete comunas de Santiago.

«Todos los días crece el número de personas infectadas que ya no podemos trazar. Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo a toda una población donde hay más casos nuevos», sostuvo el titular de Salud antes de dar a conocer la medida

Vitacura, Providencia, Independencia, Lo Barnechea, Las Condes, Santiago y Ñuñoa, son los sectores de la Región Metropolitana donde el tránsito quedará reducido con el propósito de disminuir la rápida propagación del coronavirus en Chile.

El decreto comenzará a regir desde las 22 horas de este jueves 26 de marzo y durará por los próximos siete días, con la posibilidad de ser prorrogable. Con esto, ninguna persona podrá circular por las calles de dichas comunas a salvo de excepciones.

El titular de Salud además comunicó que se establecerán aduanas sanitarias a la entrada y salida de Santiago, donde se realizarán controles y se fiscalizará si las personas deben permanecer en cuarentena.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES