jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile alcanzó los 1.306 contagios y 4 fallecidos por coronavirus

El ministerio de Salud de Chile emitió un nuevo informe en relación al avance de los contagios de coronavirus en el país, donde en las últimas 24 horas se registró un avance de 164 casos, llegando a 1.306 diagnosticados. Un adulto mayor se transformó en el cuarto fallecido por COVID-19.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, encabezó un nuevo informe del avance del coronavirus en el país, donde este jueves 26 de marzo se registró un alza de 164 casos en relación al día anterior y se debe lamentar el fallecimiento de un cuarto paciente.

De esta manera, se totalizan 1.306 casos diagnosticados con COVID-19 a lo largo del territorio nacional. Mientras que la cuarta pérdida por la enfermedad corresponde a un adulto mayor de la Región del Bío Bío, que dejó de existir a los 80 años.

«Se hicieron más de 4.800 tests en la última jornada y de ellos salieron positivos una tasa muy baja. Tenemos 44 pacientes hospitalizados, cuatro en condición bastante grave. De esos crítcios, tres son adultos mayores y un joven», indicó el Secretario de Estado.

Mañalich añadió que «en la red asistencial hasta ayer teníamos menos de 80 casos de personas afectadas», en relación a los contagios de personal médico que combate el COVID-19, aunque en ellos no se contabilizó a los administrativos del Compin.

El titular de Salud indicó que no se descarta aumentar la cuerentena total en otras comunas del país, pero explicó también que «los brotes van a la caída en el Maule y en Ñuble. Las regiones de Coquimbo al norte tienen prácticamente cero nuevos casos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » NACIONAL » NACIONALES