jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gran gesto: Bielsa y Leeds se redujeron salario voluntariamente

El cuadro inglés anunció la decisión voluntaria de parte del primer equipo y la plana administrativa, con el objetivo de poder equilibrar las cuentas y poder pagar el sueldo a todos los trabajadores del equipo, esto durante el receso por la pandemia de COVID-19.

El impacto económico que está teniendo la pandemia de coronavirus a lo largo del mundo, ha obligado a los clubes de fútbol a tomar medidas para poder sobrepasar la situación. Es así como el Leeds United ha hecho pública una decisión administrativa para poder mantener sus cuentas equilibradas, la que contó con el respaldo del plantel liderado por Marcelo Bielsa.

A través de un comunicado publicado en sus canales oficiales, el cuadro del ‘Loco’ hizo pública la reducción voluntaria de los sueldos de personeros del club, con el fin de mantener todos los salarios pagados.

“Los jugadores, cuerpo técnico y altos mandos administrativos, han decidido, voluntariamente, entregar parte de su sueldo en el mediano plazo, para poder costear el salario del personal no futbolístico del club”, se puede leer en el documento.

El primer equipo, a través del escrito, afirmó que “Leeds es una familia, esa es la cultura creada por todos en el club. Enfrentamos tiempos difíciles, por lo que es importante que trabajemos en conjunto para permitir que terminemos la temporada de la forma en que todos queremos. De momento, seguiremos las recomendaciones del gobierno para resguardar la salud”.

Victor Orta, director de fútbol del Leeds United, también forma parte del comunicado, agregando que “mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad, estoy muy orgulloso por sus acciones. A Marcelo y al primer equipo, les agradezco poner nuestro amplio equipo por delante y cuidar a la familia. Ahora nos preocuparemos de la salud pública, para que una vez que todo esto pase, terminemos lo que habíamos empezado ¡Vamos carajo!”.

Publicado en: Noticias