jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Asta-Buruaga en cuarentena: «Es complicado entrenar sin pelota»

Tomás Asta-Buruaga, defensa de la Universidad Católica, comentó la actualidad de los entrenamientos remotos a los que ha debido someterse el plantel, a raíz de la cuarentena preventiva. En esa línea, admitió que “el cuerpo técnico ha estado muy preocupado por nosotros

En tiempos de coronavirus, los equipos de fútbol han tenido que armar planes de contingencia, para poder mantener en forma a sus jugadores. Es así como Universidad Católica entregó un kit de entrenamiento a su plantel, para que sigan ejercitándose desde sus casas mientras las medidas preventivas se mantienen en nuestro país.

Sobre esto habló Tomás Asta-Buruaga, quién compareció frente a los medios de forma remota. En la ocasión, el defensor admitió que “el entrenador (Ariel Holan) ha sido un siete hasta el momento. Antes de ayer me llamó para preguntarme cómo estaba, si me mantenía entrenando. El cuerpo técnico ha estado muy preocupado por nosotros, nos hablan mucho por el WhatsApp que tenemos”.

En esa misma línea, el ex jugador de Antofagasta profundizó en el sistema de trabajo que tiene cada jugador desde su casa. “El nutricionista nos armó un plan de alimentación y el cuerpo técnico nos dio un plan de entrenamientos, con pesas, elásticos y la bicicleta. Obviamente falta la pelotita, pero cada uno se está adecuando a la situación, esperando que pase pronto para volver a las prácticas”, comentó al respecto.

Consultado sobre la incertidumbre que genera la vuelta a los entrenamientos luego de un largo período sin fútbol, el futbolista comentó que “es complicado entrenar sin pelota, pero cuando regresemos creo que vamos a estar todos como cabros con juguete nuevo. Va a ser lindo volver”.

Al jugador también se le consultó sobre la competencia en su puesto, luego de que Germán Lanaro se haya recuperado de la lesión que lo mantenía alejado de las canchas. En ese sentido, Asta-Buruaga dijo que “va a ser una competencia muy sana. Hay cuatro centrales de gran categoría, que son grandísimos jugadores y grandísimas personas”.

Por último, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sus salarios se vean reducidos, tal como ha sucedido en varios clubes del fútbol europeo, el jugador expresó que “no sabría cómo responder a eso, pero tampoco me imagino que pase. En Europa se gana muy distinto a lo que se gana acá en Sudamérica. Allá siempre se llenan los estadios, la gente compra mercancías, siempre están preparados para cualquier cosa”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Astaburuaga