jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP y clubes temen por crisis económica en fútbol chileno

Entre los principales temas que se conversaron fue la recalendarización del fútbol profesional y la creación de comisiones de trabajo para negociar con SIFUP y CDF. Durante los próximos días se agendarán reuniones con los presidentes de la Primera B y de la Segunda División Profesional.

La ANFP citó a todos los presidentes de la Primera A a una reunión virtual, acomodándose a las medidas restrictivas ante la propagación del coronavirus. En la asamblea que duró más de tres horas se tocaron temas en relación al futuro de la competición tras la paralización de la actividad.

Respecto al retorno del Campeonato Nacional, la ANFP encomendó al Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, que determine tres posibles calendarios, que estén sujetos al contrato firmado con el CDF y a la contingencia frente al avance del virus en el país.

Ante esto, desde el organismo concluyeron que el escenario ideal sería que los entrenamientos se retomaran el 1 de mayo y el 15 del mismo mes volver a la competencia, de acuerdo a la información entregada por radio ADN.

Uno de los temas que generan mayor complicación desde el ente rector del fútbol nacional es respetar el acuerdo establecido con CDF. A pesar de que el contenido del contrato no es de conocimiento público, la ANFP pondrá todos sus esfuerzos para acatar lo acordado con la estación televisiva, por lo que crearán una comisión de trabajo que se enfocará exclusivamente en ese tema.

Otro de los asuntos por solucionar es la negociación con el SIFUP por los salarios de los jugadores. Si bien, no hay una respuesta clara sobre el futuro de este asunto, todo indica que se bajarán los sueldos de los futbolistas ante la emergencia sanitaria que aqueja al país. Para resolver esta situación, la ANFP también creará una comisión de trabajo que se dedicará a ver este tema.

Durante los próximos días la ANFP se reunirá de manera virtual con los presidentes de los clubes de la Primera B y de la Segunda División Profesional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno