jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Equipos poderosos de Alemania ayudarán a los de menos recursos

El coronavirus alcanzó diversos impactos a nivel mundial. Uno de los que más ha repercutido en el mundo del fútbol es el económico. Ante esto, las principales potencias de la Bundesliga se unirán para crear un fondo común que beneficiará a los clubes con problemas financieros.

Durante los últimos años han emergido clubes en Alemania que se han posicionado a la altura de Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, entre los que destacan el Borussia Dortmund y RB Leipzig. Estas escuadras son catalogadas como los poderosos de la Bundesliga, quienes en esta oportunidad de unirán para ir en ayuda de los equipos con menores recursos ante el impacto económico provocado por el coronavirus.

Las cuatro escuadras mencionadas anteriormente se reunieron durante esta semana para generar un fondo de ayuda para los clubes en crisis financiera, según información entregada por el diario Bild. 

El plan consiste en donar los 12.5 millones de euros que le correspondería a estos equipos en su total, provenientes de los 45 millones de reserva que mantiene la Liga Alemana de Fútbol (DFL). Además, estos agregarían 7.5 millones más al fondo de ayuda, entregando en total 20 millones de la divisa europea.

Con esto, los clubes con mayor riesgo financiero ablandarán el impacto económico sufrido, luego de la paralización del fútbol tras el avance del virus por el mundo.

Publicado en: Noticias