jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

OMS Italia y el Atalanta vs. Valencia: «Aceleró el COVID-19»

Walter Ricciardi, representante en la península del organismo internacional, dio la razón al alcalde de Bérgamo, quien calificó el duelo de ida por octavos de final en Champions League como una "bomba biológica". "Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio", indicó.

Polémica han causado en Italia las declaraciones del alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, calificando el duelo entre Atalanta y Valencia por la ida de octavos de final en Champions League, como una bomba biológica. Sin embargo, ahora su postura fue respaldada por el representante de la OMS en Italia.

En una entrevista realizada en el canal Rai News 24, Walter Ricciardi concordó con el análisis de Gori y puso el duelo entre italianos y españoles como uno de los principales responsables de acelerar el esparcimiento del virus en ambos países.

«Creo que el partido del 19 de febrero jugó un papel importante. Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en un estadio e hizo una fiesta. No es por azar que sea la zona más afectada y no es por azar si los valencianos que pasaron de Italia a España actuaron como transmisores en su país», sostuvo el facultativo.

Bérgamo es una de la ciudades más afectadas en Italia por el coronavirus, siendo el principal apuntado como responsable el duelo en Milán del pasado 19 de febrero. En San siro se reunieron casi 40.000 aficionados y 3000 de ellos llegados desde Valencia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atalanta » Champions League » Valencia