jueves 26 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

FIFA plantea extender mercado de fichajes e incentivar la economía

La propuesta se estaría barajando como una de las opciones salvadoras, luego de la crisis económica causada por el COVID-19. El mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó a la unión para sobreponerse ante esta problemática que afecta a todos.

La FIFA ya se encuentra planeando diversas opciones para incentivar la economía en el fútbol, que se ha visto afectada ante la paralización de la actividad tras el avance de la pandemia por el mundo. Una de estas opciones es extender el mercado de fichajes desde junio a enero para generar circulación y así levantar la crisis monetaria.

Esta información entregada por el diario inglés The Telegraph, es una de las opciones que agarra mayor fuerza, pero se encuentra sujeta en primera instancia al retorno a la actividad durante los próximos meses.

De momento, los equipos de fútbol no están generando ingresos, es más, día a día se están registrando pérdidas debido al pago de salarios de funcionarios y futbolistas contratados.

El mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó a que “el fútbol debe demostrar unidad” en este tipo de casos y que “los problemas globales deben tener soluciones globales”. El timonel del organismo aseguró que primero se debe vencer al coronavirus, para posteriormente darle solución al fútbol.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES