viernes 27 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pinares y baja de sueldos: “Seamos solidarios con los complicados”

El volante de Universidad Católica habló sobre la posibilidad que existe, de que los jugadores de distintos clubes del país dejen de recibir parte de su sueldo, a causa del parón forzado por culpa del coronavirus. “Vamos a tener que darle una manito a los más necesitados”, afirmó el futbolista.

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia de COVID-19, los clubes de fútbol también comienzan a sufrir los efectos económicos de tener sus actividades paralizadas completamente. De este modo, ya se comienza a hablar la idea de una posible baja en los sueldos de los futbolistas, algo que tendrá que estudiarse en el mediano plazo.

César Pinares, volante de la Universidad Católica, abordó esta problemática en una reciente entrevista con El Mercurio, afirmando que “hay que hablarlo, para que seamos solidarios con los que están más complicados. Si se bajan los salarios, vamos a tener que darle una manito a los más necesitados”.

En esa misma línea, el futbolista fue consultado sobre la posibilidad de que los jugadores de la Segunda División Profesional dejen de recibir su sueldo, comentando que “el Sifup y la gente encargada del tema tendrá que buscarle la vuelta, pero, los que podemos, también tenemos que ayudar. Hay compañeros que tienen bajos sueldos, y en caso de que se los rebajen, eso puede complicarlos muchísimo a ellos y a sus familias”.

Por otra parte, el ex jugador de Deportes Iquique aprovechó la instancia para explicar cómo está llevando el proceso de cuarentena actualmente, agregando que “es raro, pero hay que tomar el entrenamiento con todo el profesionalismo. Además, estar en la casa sirve para acercarse a la familia, ayudar a los hijos con las tareas, desayunar con todos, y eso se agradece. Gracias a Dios tengo mi patio para poder ‘chutear’”.

Por último, el futbolista también tuvo palabras para la suspensión del inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar, explicando que “quedé con el gustito de que pude estar, porque terminé muy motivado con los amistosos del año pasado. Tenía ganas de meterme en la posible nómina de las Clasificatorias, pero esto fue inesperado”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Pinares