viernes 27 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Emilio Hernández: “Jorge Sampaoli a mí no me dejó nada”

El ‘Choro’ hizo un autocrítico repaso de su carrera, apuntando a su relación con los DT que tuvo. Además, admitió haber sido conformista, afirmando que “en mi época en la ‘U’ solo quería pasarlo bien, mientras los chicos se quedaban entrenando, yo me iba para la casa”.

Cuando Emilio Hernández irrumpió en el primer equipo de Universidad de Chile el 2005, se podía ver que era un jugador talentoso al que se le deparaba un buen futuro. Pero su carrera estuvo llena de altibajos y fue marcada por la relación que tuvo con algunos entrenadores.

En conversación con LUN, el exfutbolista hizo un repaso de su carrera, afirmando que “el peor entrenador que tuve fue Sampaoli. Sé que muchos lo recuerdan por lo que logró, pero a mí no me dejó nada el ‘pelao’. En esa época en la ‘U’ me di cuenta que solamente quería pasarla bien. Mientras los chicos como ‘Edu’ Vargas, Aránguiz o el ‘Chuequito’ Mena se quedaban entrenando, yo me iba para la casa”.

Con el casildense al mando de los azules, la etapa de Hernández en el equipo duró apenas un semestre. Por otra parte, el ‘Choro’ contó que Marcelo Bielsa lo hizo ver cuáles eran sus cualidades, siendo el técnico rosarino quien le dijo lo lejos que podía llegar en el fútbol.

“Yo creo que no llegué a Europa porque a lo mejor me conformaba con poco. Una vez jugamos con la Ucrania de Shevchenko, perdimos 2-1 con gol de Isla. Entonces, el ‘Loco’ me dijo después del partido ‘mire el partido que jugó. Si quiere, puede conseguir muchas cosas en el fútbol, pero todo depende de usted Emilio’. Apelaba a mis condiciones y siempre me conformé con eso, pero Bielsa siempre me dijo que pude romperla en Europa”.

Al ser consultado sobre esta perdida de ambición, el ex jugador de Everton destacó su paso por Cruz Azul como un momento importante en ese sentido. “Ganaba mucho dinero. Yo no ando llorando por la vida, pero me pasa cuando me doy cuenta de que era bueno para la pelota. Bielsa me nominó con 18 años para el partido con Argentina, ese que ganamos con el gol de Orellana. Pero bueno…”, fueron sus palabras al respecto.

El exfutbolista también habló sobre Claudio Borghi, quién siempre lo quiso en sus equipos. “El ‘Gordo’ es una gran persona. Me quiso llevar a Colo Colo muchas veces, pero igual estuvimos juntos en Argentinos Juniors, donde fuimos campeones con el ‘Loco’ Peric. Hace poco me encontré con el ‘Bichi’ y nos dimos un gran abrazo”.

Publicado en: Noticias