viernes 27 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Aránguiz: “Me pone muy contento este inicio en la ‘U'»

El volante de la Universidad de Chile habló sobre su rápida adaptación al equipo, y el buen inicio que estaba teniendo el club en el Campeonato Nacional antes del parón forzado. En ese sentido, el jugador afirmó que “la conexión con los compañeros se me da natural, con las conversaciones, en el día a día".

Desde su llegada a Universidad de Chile en los últimos días de diciembre, Pablo Aránguiz levantó ilusión en el club azul. A pesar de que estuvo casi un mes alejado del plantel, por participar en el Preolímpico sub 23 de Colombia, al momento de integrarse el jugador logró conectar rápidamente con sus compañeros.

Aránguiz habló sobre esta rápida integración. En conversación publicada en el sitio oficial de la ANFP, el jugador de 23 años comentó que “la conexión con los compañeros se me da natural. No necesariamente debes llevar años con un jugador para saber como juega y como se pueden combinar las cosas. Esa lectura se va dando sola, en las conversaciones, en el día a día”.

En esa misma línea, el volante, que se encuentra cedido por el FC Dallas de la MLS, agregó que “se siente bien partir así, me pone contento este inicio. Estuve muy poco con el equipo por estar en el Preolímpico y cuando llegué, dos o tres días después, me tocó jugar y lo hice de buena manera. Se vio reflejado lo que venía trabajando en la Selección”.

Aránguiz aprovechó la instancia para explicar, desde su visión, porqué ha logrado cobrar tanta relevancia en el planteamiento de Hernán Caputto. “Ser decisivo en las jugadas depende de tomar buenas decisiones y entenderse bien con los compañeros. Va también en tener confianza en lo que uno puede entregar al equipo”, expresó el jugador, que ya cuenta con 4 goles y 2 asistencias en el Campeonato Nacional.

Por último, el futbolista oriundo de Independencia también aprovechó el espacio para explicar los métodos de entrenamientos empleados por el equipo, en plena cuarentena. “El club nos envío implementos para mantenernos trabajando. Es difícil lo que está ocurriendo y no es lo mismo que trabajar en cancha. Esperemos que esta para no nos perjudique. Con el equipo veníamos haciéndolo de buena manera”, comentó Aránguiz.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto » Pablo Aránguiz