viernes 27 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 inició los trabajos de cara al Sudamericano del 2021

El técnico Cristián Leiva se ajustó a la contingencia y comenzó a trabajar con cerca de 50 futbolistas preseleccionados, a través de video conferencia. En un principio, el cuerpo técnico se encontrará dictando charlas.

La Selección Chilena Sub 17 ya comenzó a prepararse de cara al Sudamericano que se disputará el próximo año y dará cuatro cupos para el Mundial de Perú. El equipo de Cristián Leiva comenzó a trabajar a inicios de esta semana con una serie de charlas emitidas a través de video conferencia, debido a la situación actual por la crisis del coronavirus.

De momento, el cuerpo técnico está trabajando con 50 futbolistas, a quienes les muestran videos del seleccionado adulto y de los duelos disputados por la ‘Roja’ en el último Mundial Sub 17 de Brasil. El objetivo de esto es “para que los futbolistas se vayan acostumbrando al ADN que se requiere para la alta competencia”, dijo el profesor Leiva, en conversación con LaRoja.cl.

Además agregó que “Este trabajo de formación integral en todos sus aspectos es parte de la necesidad de que los jugadores asimilen la forma de jugar del seleccionado nacional”.

El delantero de la Universidad de Chile y seleccionado nacional, Lucas Assadi, habló sobre el trabajo realizado hasta el momento manifestando que: “La verdad que esto nos ha servido de mucho aprendizaje. Uno no solo mejora entrenando, sino que también con las charlas que nos hace el profe y los videos que nos muestra”.

Con esto, la ‘Rojita’ trabajará continuamente adaptándose a las actuales condiciones por las que atraviesa el fútbol, ante el avance del coronavirus.

Publicado en: Noticias