sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «No me parece una buena medida bajarse los sueldos»

El capitán de Universidad Católica contó como conlleva la cuarentena preventiva y enfatizó en la decisión de algunos clubes del fútbol chileno que plantean reducir sus salarios a causa de la pandemia del COVID-19, donde indicó que no es la forma y se debería evaluar aquello.

El volante de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, habló en como lidia con la cuarentena a causa del coronavirus, que ya suma 1.610 casos en el país y también apuntó a la toma de decisiones tanto de las entidades gubernamentales como las de la ANFP, en donde hay clubes que evalúan bajarse los salarios.

«En el fútbol chileno hay muchas carencias en los sueldos de los futbolistas en general, exceptuando solo algunos clubes. No me parece que sea una medida que pueda tomarse la de bajarse los sueldos, por lo menos por el momento», dijo el capitán de la UC en diálogo con La Tercera.

‘Chapa’ consignó que deberán agarrar forma una vez terminada la emergencia del Covid-19. «Es que en el fútbol es muy específico el tema de la cancha, de los entrenamientos. El ritmo de competencia es muy distinto a entrenar en casa. Uno lo nota cuando tiene una pequeña lesión que te deja fuera dos semanas, por ejemplo, por todo lo que te cuesta volver a la intensidad habitual. Vamos a necesitar por lo menos un mes para adaptarnos», agregó.

Además, el emblema de la ‘franja’ no sabe cómo volverá el equipo tras esta para. «Difícil saberlo. En la competencia veníamos bien, punteros, pero es imposible saber cómo afecta. Creo que este es un momento importante para nosotros, para el país, para el mundo en general, de cambiar un poco la mente. A todos nos ha cambiado un poco la percepción de la vida con el coronavirus», afirmó.

En esa línea, el jugador bicampeón de América con la ‘Roja’, comentó la decisión de las autoridades en detener el torneo. «Fue muy acorde a cómo se venía dando todo. Me pareció que ese fin de semana que se jugó la última fecha se jugó bien. Y la evolución al ser tan exponencial obligó a cambiar todo en un par de días», explicó.

Por último, Fuenzalida hizo énfasis en las decisiones del gobierno producto de la pandemia. «Es difícil tomar decisiones. Se han ido tomando de manera paulatina, han ido creciendo acorde pasan los días. Uno piensa que podrían tomar medidas más agresivas, como una cuarentena total, pero eso trae consecuencias porque hay mucha gente que necesita trabajar, necesita dinero para poder mantener a su familia», concluyó.

Publicado en: Noticias