sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Javier Torrente: “Tuvimos que ponernos creativos para trabajar”

El entrenador de Everton, Javier Torrente, habló sobre la actualidad de los entrenamientos a distancia del conjunto ‘oro y cielo’, apuntando a la necesidad de tener creatividad en este contexto, afirmando que “a través de una plataforma web, tenemos contacto permanente con los jugadores”.

En tiempos de coronavirus, los equipos de fútbol deben usar el ingenio para poder mantenerse entrenando de la forma más normal posible. Esto se convierte en un desafío para los cuerpos técnicos, que tienen que buscar métodos de entrenamiento a distancia para sus jugadores.

En ese sentido, el director técnico de Everton, Javier Torrente, dio luces sobre cómo han tenido que sortear la situación junto a sus ayudantes. “Hubo que cambiar la forma de trabajar, tuvimos que ponernos creativos, y a través de una plataforma web, tenemos contacto permanente con los jugadores, les suministramos los entrenamientos y los controlamos» afirmó el entrenador argentino.

En esa misma línea, Torrente explicó más detalles de la metodología utilizada con sus jugadores, agregando que “están teniendo dobles turnos de una hora aproximadamente. Hemos subido los partidos que hemos jugado y vamos a ir analizando con un cuestionario lo que hemos hecho. También vamos a implementar el análisis sobre goles convertidos y recibidos en las distintas ligas del mundo”.

A través de una videoconferencia, como se ha comenzado a volver costumbre para la comparecencia de los técnicos frente a los medios, Torrente aprovechó de hablar sobre la situación relacionada con el coronavirus, comentando que “todo lo que está pasando es algo que nadie esperaba, pero tenemos que estar en nuestras casas y esperar que este momento complicado pase. Ahora sabemos que el fútbol no vuelve el 31, así que debemos estar analizando semana a semana”.

Torrente además fue consultado sobre cómo está llevando la cuarentena el resto de su familia, que se encuentra en Argentina. En ese sentido, el entrenador dijo que “estoy en permanente contacto con mi familia, están bien y pasando este momento complicado”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Torrente