sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Aimar: «Los médicos son importantes, no los futbolistas»

El entrenador de la Sub 17 de Argentina enfatizó que los personeros de salud son primordiales en frenar la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al planteta y recalcó que han sido fundamentales en batallar contra la enfermedad por sobre los futbolistas y profesionales de la comunicación.

El actual entrenador de la Selección Sub 17 de Argentina, Pablo Aimar, no ocultó su preocupación por la pandemia del coronavirus que afecta al planeta. Además consignó que el personal de salud merece más atención por sobre los jugadores.

«Ojalá que este momento que atraviesa al mundo sirva para entender que hay personas fundamentales en una sociedad. Los médicos, los enfermeros, la gente de la salud, son importantes, y no los jugadores o los periodistas», señaló en conversación con el medio trasandino Radio del Plata.

El oriundo de Río Cuarto, comentó como es llevar la cuarentena en su casa lejos de su familia. «Vivo sólo, pero está la tecnología que nos ayuda, hablo todos los días con mis hijos, no puedo pasar un día sin hablar con ellos, con la familia, con amigos, nos toca pasar por esta situación a todos y hay que estar tranquilos», expresó.

‘Payasito’, reveló también quienes fueron sus inspiradores para dedicarse como entrenador. «Con Jorge Jesús en Benfica y Marcelo Gallardo en River en mis últimos seis meses como jugador, empezó a gustarme el tema de dirigir y si bien no me dediqué enseguida, cuando surgió la posibilidad de trabajar con los juveniles acepté porque es donde me siento más cómodo, viendo crecer a los chicos», afirmó.

El hombre 40 años aprovechó de recordar su paso por la ‘banda sangre’. «Cuando decidí retirarme en River me di el gusto de que mis hijos puedan verme jugar con esa camiseta, para mi eso fue cumplir un sueño. Luego me retiré y al principio me costó porque es difícil sobrellevar la situación de ser un jubilado jóven, no estaba preparado y tuve que buscar cómo ser útil, es algo para lo que uno no se prepara mientras juega», complementó.

Por último, Aimar agregó que «Messi me elogiaba y decía que desde que era chico me miraba jugar en River, eso me daba algo de vergüenza al principio».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Pablo Aimar