sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Luis Suárez: «La gente quiere salir a las calles sin miedo»

El delantero de Barcelona explicó cómo vive el día a día en España la cuarentena a causa del coronavirus, país donde la pandemia no da tregua y acumula más de 30 mil contagiados y abordó como la sociedad lleva a cabo este estado preventivo en suelo ibérico.

El delantero de Barcelona, Luis Suárez, habló sobre como aborda la cuarentena en España, uno de los países europeos con más contagiados a causa del coronavirus y expresó como lo vive las personas que vieron alteradas sus vidas en consecuencia de la pandemia.

«No se me pasó por la cabeza regresar al país en ningún momento porque la mejor forma de cuidar a los uruguayos es quedándome en mi casa en Barcelona. Ahora la gente no quiere ver fútbol, quiere salir a la calle sin miedo», mencionó el ariete oriental en entrevista al Periódico El Observador de Uruguay.

También, ‘El Pistolero’ comentó su donación a las familias del barrio Casavalle de su país. «Es lo mínimo que se puede hacer por las personas que más lo necesitan. Si tengo que ayudar a la distancia lo voy hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita», expresó.

El jugador de 33 años también aludió a lo lejos que es estar lejos de su familia. «Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio y España hoy en día es uno de los países que está más contaminado, junto con Italia, Irán, Corea y China. La gente tiene que hacer caso de lo que se dice», aseveró.

Por último, Suárez llamó a la sociedad a «obedecer las recomendaciones que dan el gobierno y los expertos es quedarse en casa y eso es lo que tiene que hacer todo el mundo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Luis Suárez