sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

AUF despidió al ´Maestro’ Tabárez y a otros 400 empleados

El estratega charrúa estuvo al frente de la ‘Celeste’ durante 14 años, donde obtuvo la Copa América del 2011, el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y la clasificación a tres mundiales de forma consecutiva. El ‘Maestro’ dirigió 158 partidos Uruguay, del cual ganó en 75 oportunidades, empató 36 y perdió en 48 ocasiones.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que rescindió el contrato de alrededor de 400 funcionarios del organismo, en el que incluyeron al estratega del seleccionado, Óscar Washington Tabárez y todo su cuerpo técnico. Los motivos de la determinación se debe a la profunda crisis económica que atraviesa el fútbol mundial ante los efectos del coronavirus.

«El comité ejecutivo informa que, debido a la actual crisis de salud que ha detenido todas sus actividades, está obligado a tomar una serie de decisiones difíciles para proteger el futuro funcionamiento de la institución», informaron desde la AUF, a través de un comunicado.

Además agregaron que se encuentran suspendiendo «todos los contratos externos en todas las categorías» para mantener las «necesidades básicas de la institución».

Con esto se cierra uno de los ciclos más exitosos en la gloriosa historia del fútbol charrúa, dejando atrás los 14 años en que estuvo al mando del seleccionado. El ‘Maestro’ Tabárez  consiguió la Copa América del 2011, el cuarto lugar en Sudáfrica 2010 y clasificó a tres mundiales de forma consecutiva.

Publicado en: Noticias