sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Cristiano sacrificó su sueldo para ayudar a la Juventus

Con la actividad del equipo completamente paralizada, la ‘Vecchia Signora’ tuvo que recurrir a la voluntad de sus jugadores, para realizar recortes salariales. De este modo, el portugués dejará de recibir hasta 3.8 millones de euros de su sueldo.

El fútbol europeo se encuentra paralizado. Esto les acarrea distintos desafíos a los clubes, especialmente en el tema financiero. Sin partidos, sin transmisiones, los clubes disminuyen sus ingresos de una manera considerable, por lo que deben empezar a recurrir a distintas técnicas para solventar sus gastos.

Tal es el caso de la Juventus. El cuadro italiano debió tomar la decisión de recortar los salarios de los jugadores del primer equipo. En ese sentido, el portugués Cristiano Ronaldo, por lejos el mejor pagado de la plantilla, con un sueldo de 31 millones de euros anuales, va a sacrificar un ingreso de hasta 3.8 millones, para salvar la estabilidad económica del club.

La decisión tomada por el actual campeón del fútbol italiano conlleva un recorte del 12% de los sueldos de sus futbolistas. El objetivo de esta medida, es poder aumentar las arcas del club para poder pagar los sueldos de los trabajadores que no forman parte del plantel.

La idea de los recortes salariales ya empieza a hacerse notar en distintas ligas del mundo, incluyendo la chilena, aunque aún son pocos los clubes que ya han tomado medidas drásticas al respecto.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo