sábado 28 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Pulgar: “Chile tiene un gran equipo y lo demostramos en la Copa América”

El volante chileno goza de un gran presente en Italia, donde es titular absoluto de la Fiorentina. El antofagastino ha disputado 29 encuentros en la actual temporada, convirtiendo 4 goles y  5 asistencias.

El futbolista de la Fiorentina, Erick Pulgar, aprovechó la paralización del fútbol ante el avance del coronavirus por el mundo y habló sobre su presente en Italia, los efectos del COVID-19 y lo que se viene en la Selección Chilena. 

En una entrevista realizada para LaRoja.cl, Pulgar se refirió al desafío clasificatorio que se le apronta al combinado nacional, donde enfatizó que: “Las Clasificatorias para Qatar serán muy competitivas. Cada selección llega en un gran nivel con sus jugadores. Pero también sabemos que Chile tiene un gran equipo y lo demostramos en la Copa América pasada”.

El ex Universidad Católica también habló sobre su presente en Italia, manifestando que: “En la Fiorentina he ido demostrando partido a partido. Más ahora con la llegada del ‘profe’ Iachini, que he vuelto a jugar como volante central, que es la posición en la que me siento más cómodo en la cancha”.

Además, el volante contó cómo ha pasado los días en su hogar, confinado por la propagación del coronavirus. “Estoy en mi casa, cumpliendo con los programas que me manda ya sea el preparador físico de la Fiorentina, o el ‘profe’ Velasco de la selección. Le sumo un poco de música para tener un poco de alegría. Espero que esto pase rápido para que todos podamos volver a nuestra vida cotidiana”, cerró el antofagastino.

Pulgar ha tenido una gran adaptación en el cuadro ‘Viola’, equipo al cual llegó en la presente temporada, donde goza de la titularidad absoluta. Ha disputado 29 encuentros y ha convertido cuatro goles.

Publicado en: Noticias