domingo 29 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Andriy Shevchenko: «El coronavirus me recuerda a Chernobyl»

El otrora balón de Oro en 2004 habló sobre el coronavirus y como lidia el estado de confinamiento en su residencia de Reino Unido y además, comparó la pandemia actual con el desastre nuclear de 1986 en relación a la magnitud de la gravedad que tuvo aquel episodio.

Andriy Shevchenko, histórico jugador y actualmente entrenador de Ucrania, comentó como es lidiar con la pandemia que azota al mundo como lo es el Covid-19 e hizo una comparación con el desastre nuclear de Chernobyl de 1986, donde murieron miles de personas.

«Viví un momento muy similar cuando tenía nueve años y Chernóbil explotó (…) Fue un momento difícil, pero ahora la solución para nosotros es confiar en las decisiones de los gobiernos», señaló el ex jugador de Milan en diálogo con Sky de Inglaterra.

Además, el mundialista con su selección en 2006 contó como lleva el estadio de cuarentena en Europa. «vivo en las afueras de Londres y he estado encerrado en casa durante 10 días», agregó.

También, el oriundo de Kiev tuvo palabras para el personal que salud que lucha contra esta enfermedad. «Son los héroes de nuestro tiempo», sentenció.

Publicado en: Noticias