domingo 29 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Nicolás Peric: “El sueño de mi vida es levantar una copa con Rangers”

El portero de 41 años se sinceró respecto a cuál es su sueño pendiente, antes de cerrar su larga carrera. Además, admitió que pensaba retirarse al final de esta temporada, pero que no se cierra a seguir jugando más tiempo. “Si el equipo asciende, da para pensar en seguir jugando”.

Nicolás Peric es uno de los personajes emblemáticos de nuestro fútbol. Entre su personalidad, su sentido del humor, y su gran talento bajo palos, ha logrado ganarse el respeto y la admiración de muchos compañeros y fanáticos. Actualmente, con 41 años, se encuentra quemando sus últimos cartuchos en Rangers de Talca, el equipo en el que debutó como profesional.

El portero concedió una entrevista a la ANFP, donde hizo público cuál es el gran sueño que tiene, antes de dar por terminada su carrera. “Sería el sueño de mi vida levantar la copa con Rangers. Hay días que no duermo pensando en eso. Subiendo a primera o levantando la copa con mi equipo”, afirmó el arquero.

En esa misma línea, Peric admitió que ve cercano el retiro, pero que hay varios factores que lo hacen cuestionarse la decisión de cuándo dará fin a su carrera. “Antes que empezara el campeonato, me planifiqué para retirarme a fin de año. Vamos a ver qué pasa, porque don Luis (Marcoleta) me dice que juegue lo que más pueda y eso me llena de ánimo, porque significa que estoy haciendo las cosas bien”, fueron sus palabras al respecto.

Sobre al presente de Rangers, con un buen inicio de campeonato luego de un 2019 bastante malo, Peric comentó que “hay mucha diferencia. Ahora hay un trabajo táctico importante. El año pasado tuvimos tres técnicos, nos costó bastante. Ahora se sabe a lo que estamos jugando. Cuando tienes tres relojes, no sabes que hora es. Ahora tenemos solo uno, y sabemos la hora”.

En esa misma línea, Peric entregó sensaciones sobre su rendimiento hasta el momento, agregando que “estoy súper contento. Estoy en un período donde tengo que demostrarle a Luis que soy capaz. He tenido que esforzarme mucho y ha sido gratificante. Me voy sintiendo cómodo y me estoy ganando el lugar en el equipo. El arquero ganador no es el que más ataja, sino el que más confianza le genera a sus compañeros”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Marcoleta » Nicolás Peric