domingo 29 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente de Wanderers: «Reducir sueldos no está en la agenda»

Rafael González, timonel del cuadro de Valparaíso, fue enfático al negar la opción de que los sueldos de los jugadores del equipo se vean afectados, al menos en el corto plazo, como consecuencia del coronavirus. “Es poco responsable hablar de medidas hoy”, afirmó el dirigente porteño.

Con el escenario económico nacional y mundial en vilo, debido a las consecuencias que ha traído la pandemia de coronavirus, el fútbol también ha visto afectadas sus proyecciones financieras. Los clubes deben buscar maneras de solventar sus gastos, y el fantasma de la reducción de sueldos para los jugadores comienza a aparecer.

En ese sentido, el presidente de Santiago Wanderers Rafael González mandó un mensaje de tranquilidad a los estamentos de su club, afirmando que “la reducción de sueldos no está en la agenda del directorio y, por lo pronto, no está la necesidad. Pero, lógicamente, el escenario está en constante análisis”.

Siguiendo esa línea, el timonel del cuadro porteño agregó que “todavía estamos en una situación incierta respecto a la fecha en la que podría volver el campeonato y en qué condiciones; por lo mismo, me parece poco responsable hablar hoy de medidas como reducción de sueldos, cuando aún no existen certezas”.

De momento, solo queda esperar a ver cómo los equipos chilenos podrán paliar la situación que están viviendo, ya que los efectos económicos del parón forzado a causa del COVID-19, no se van a hacer esperar mucho tiempo más.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES