domingo 29 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gobierno italiano frenó al Calcio: «No habrá nada durante todo abril»

Ante la emergencia que provoca la pandemia del coronavirus en el país de la bota, el ministro Vicenzo Spadafora notificó la extensión de suspensión de prácticas y partidos del campeonato por todo el mes y evaluará la opción que la actividad se retome a inicios de mayo.

Todo se detiene al menos hasta mayo. Así lo comunicó el Ministro de Deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, que indicó que se extiende la suspensión de actividades en el país de la bota por todo abril y apuntó a que los grandes clubes sean responsables acatar las medidas preventivas del Covid-19.

«Los equipos cometieron errores cuando llegó el momento de parar. Reanudar los partidos el 3 de mayo no es realista. El lunes 30 de marzo propondré extender el bloqueo de las competiciones deportivas de todos los niveles a todo el mes de abril», dijo la autoridad a Diario La Repubblica.

A su vez, el ministro de la cartera anunció que «extenderé la medida a las sesiones de entrenamiento, en las que no habíamos intervenido porque todavía existía la posibilidad de que se realizaran El deporte no es sólo fútbol y el fútbol no es sólo la Serie A. Asignaré un plan extraordinario de 400 millones de euros para el deporte de base y las Federaciones ‘amateur’ de las regiones».

Spadafora, apela a la voluntad de todos los sectores para sobrepasar esta emergencia. «De ellos espero que las peticiones vayan acompañadas de un gran deseo de cambio: las grandes empresas viven en una burbuja, más allá de sus posibilidades, empezando por los salarios millonarios que pagan a los jugadores. Tienen que entender que nada después de esta crisis volverá a ser como antes», cerró.

Publicado en: Noticias