domingo 29 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

“Nadie sale campeón solo”: El alentador video de AFA por COVID

El ente rector del fútbol argentino subió a través de sus canales oficiales, un motivador video llamando a la población a quedarse en sus casas durante la cuarentena. Apelando a la unión del pueblo argentino, en el registro afirman que “hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia”.

Dicen que la unión hace la fuerza. En tiempos de coronavirus, esta frase cobra mucho más sentido, debido a la necesidad de que la gente acate con responsabilidad y en masa, el llamado de las autoridades a quedarse en sus casas, para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, la AFA subió a sus medios oficiales un alentador video llamando a la unión del pueblo argentino, con el objetivo de superar la crisis del COVID-19. “Nadie sale campeón solo, Ni Diego en el 86’, que sin ese gol de ‘Burru’ en la final, no hubiera levantado la copa”, se puede escuchar en los primeros segundos del video, con imágenes de Diego Maradona en el mundial de México 86’.

El video continúa con imágenes que muestran la magnitud de la crisis sanitaria a causa del coronavirus, mientras la locución agrega que “hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia. Y Argentina te necesita para ganar”.

Las imágenes se prosiguen, mostrando a las autoridades de Argentina, encabezadas por el presidente Alberto Fernández. “Dale bola a los capitanes, que ya se pusieron de acuerdo. Respetá la distancia, no salgas a cualquier lado, que quedás en offside y perjudicás al equipo”, se puede escuchar a lo largo del registro.

El video cierra con una importante reflexión, apuntando a la importancia cultural del fútbol en el país vecino. “Vamos Argentina, que este partido lo ganamos jugando en equipo. Porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia. La de volver a encontrarnos, adentro de la cancha, o en cualquier otro lugar”, finaliza el registro audiovisual.

 

Publicado en: Noticias