domingo 29 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Xavi: “No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario del Barcelona”

El ex campeón del mundo con España el 2010, rechazó dirigir al Barcelona tras la salida de Ernesto Valverde. Actualmente entrena al Al-Sadd de Catar, donde se está iniciando en su nueva faceta como director técnico.

El ex capitán del Barcelona, Xavi Hernández habló sobre su deseo de llegar a dirigir alguna vez a los catalanes y dilucidó sobre cómo serían las condiciones ideales de trabajo al mando de los ‘Culé’.

«Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barça, y Jordi Cruyff, muy buen negociante y con mucha experiencia en la secretaría técnica”, manifestó Xavi en entrevista con La Vanguardia.

Además agregó que: “Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff… es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí”.

El ex volante también analizó el plantel del Barcelona. «Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria (…) Pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry.

Xavi Hernández estuvo en el cuadro español entre el 1998 al 2015, donde ganó cuatro Champions League, ocho Ligas, dos Mundial de Clubes y muchos más. el talentoso ex futbolista es uno de los grandes ídolos del club.

Publicado en: Noticias