lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidal yplantel del Barcelona rebajan su sueldo en un 70%

El plantel del Barça decidió una reducción salarial, para que así los trabajadores del club puedan recibir la totalidad de sus remuneraciones mientras dure el período de emergencia por la pandemia de coronavirus. El gesto de los jugadores también reveló la pugna con la directiva 'culé'.

A través de un comunicado en redes sociales, los jugadores del Barcelona decidieron dar a conocer que se rebajarían el sueldo en un 70% como una forma de ayudar al club y así posibilitar que todos los funcionarios de la institución reciban el 100% de sus remuneraciones mientras dure el receso por la pandemia de COVID-19.

La escuadra capitaneada por Lionel Messi informó que «siempre hemos tenido la voluntad de rebajarnos el sueldo. Somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante».

El conjunto de Arturo Vidal quiso aprovechar la situación para revelar el quiebre total que existe entre los futbolistas y la cúpula de la directiva que preside Josep María Bartomeu.

«No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación».

Publicado en: Noticias