lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Chile llegó a 2.449 contagiados por coronavirus y 8 fallecidos

El ministerio de Salud de Chile entregó el informe del avance de las últimas 24 horas de los contagios en el país, donde hubo un alza de 310 casos. Lamentablemente se registró una octava víctima fatal por el COVID-19, una persona de 44 años de Molina y que vivía en situación de calle.

Este lunes 30 de marzo el ministerio de Salud de Chile emitió un nuevo informe con el avance de los contagios por coronavirus en el país, donde lamentablemente se informó de un octavo fallecido y un alza de 310 casos en las últimas 24 horas, con lo que se totalizan 2.449 diagnosticados con COVID-19.

La subsecretaria Paula Daza fue la encargada de comunicar que la lamentable nueva víctima fatal corresponde a una persona de 44 años de Molina, Región del Maule, que vivía en situación de calle.

De acuerdo a la información emitida por la cartera sanitaria, 122 personas permanecen hospitalizadas, 14 de ellas en estado crítico. Hay 82 pacientes conectados a respirador artificial en el país a causa de la patología.

Por su parte, se han registrado 156 recuperaciones de pacientes que había dado positivo por la pandemia. Daza sostuvo también que se sienten conformes con las medidas preventivas que se han aplicado para controlar la pandemia.

«Sobre la campaña de vacunación contra la influenza, hemos alcanzado un 69% de personas de riesgo vacunadas. Quiero agradecer, como todos los días, a las personas que toman las medidas preventivas, para proteger a la ciudadanía y en especial a las personas mayores», indicó la subsecretaria de Salud.

En tanto, el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, afirmó que «el equipamiento está llegando al país (ventiladores y respiratorios), se encuentran calendarizados y serán despachados según situación epidemiológica. Si hay pacientes que deban ser trasladados a otros establecimientos, lo vamos a hacer».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fuera de juego » NACIONAL » NACIONALES