lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Unión Española redujo sueldo a jugadores por crisis de COVID-19

El receso del fútbol en Chile, a causa de la pandemia por coronavirus, determinó que la dirigencia de Unión determinara la reducción de los sueldos en el plantel de futbolistas. Una medida que los propios jugadores están analizando, pues no están del todo conformes.

Comenzaron los recortes de salarios en el fútbol chileno. El plantel y cuerpo técnico de Unión Española fueron los primeros en recibir esta medida de parte de la dirigencia del cuadro de colonia, esto gatillado por el receso que vive el fútbol a causa de la pandemia por coronavirus.

El gerente general de los rojos, Luis Baquedano, indicó a La Tercera que «es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación en caja. Es algo que se veía venir. No habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos, ex técnico de las divisiones inferiores».

El directivo añadió que «a nadie le gusta que le bajen el sueldo. Los montos se van a reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos. Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal».

Por su parte, en el plantel de jugadores aún no dan el visto bueno para el recorte, ya que el portero Diego Sánchez indicó al mismo periódico que «como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Diego Sánchez » Luis Baquedano