lunes 30 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sifup considera «inaceptable» que Unión Española recorte salarios

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) salió en defensa de sus agremiados y manifestó su rechazo a la imposición del cuadro 'hispano' de reducir el sueldo de los futbolistas y cuerpo técnico. El ente indicó que es una medida "sin sustento ni ética, nos parece inaceptable".

Mientras el Barcelona y los principales clubes del mundo tratan de dar una mano con la reducción de sueldo en medio de la pandemia de coronavirus, en Chile se vive una pugna por una medida similar. La realidad económica de los cuadros chilenos es muy distinta la de las ligas más importantes, por eso una rebaja salarial no es bien recibida.

Y Unión Española fue el primer equipo del país en adoptar esta medida. Una situación que mantiene contrariados a su plantel y cuerpo técnico, mientras que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) salió de inmediato a cuestionar la decisión de la cúpula ‘hispana’.

«Es una medida sin sustento legal, ni tampoco ético. Nos parece inaceptable que Unión Española SADP anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas al pie de la letra», dice el comunicado del ente gremial.

El organismo presidido por Gamadiel García añadió a su declaración que «si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones», mensaje que fue dirigido a la ANFP y el sindicato mundial de futbolistas.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Unión Española